Mi impresora de tickets no imprime

MI IMPRESORA DE TICKETS NO IMPRIME

1. Asegúrese de haber configurado correctamente la impresora en el programa, para ello en este manual busque la ficha de configuración de periféricos , impresoras, o haga click AQUÍ para acceder directamente.

2. Asegúrese de que su impresora es una impresora de tickets matricial o térmica.

3. Asegúrese de que el cable de conexión al ordenador está bien conectado y es el correcto, en la impresora, junto al conector, podrá observar las siglas RS232 que corresponden al puerto serie y PARALLEL que corresponden al puerto paralelo, a veces el puerto serie tiene un conector similar al paralelo.

4. Compruebe que la luz de encendido está iluminada y que no hay ninguna otra luz parpadeando o indicando algún error.

5. Realice una prueba de la impresora pulsando la tecla feed con la impresora apagada y encendiéndola sin soltar esta tecla, se debe imprimir un ticket con información técnica sobre la impresora, si esto falla puede deberse a que no haya tinta (Imp. Matricial), si la impresora es térmica que haya colocado el papel por la cara no imprimible (al revés), o que su impresora esté estropeada.

6. Asegúrese de que su impresora NO está instalada en windows.

7. Compruebe que ningún otro dispositivo está utilizando el puerto de la impresora, si por ejemplo, la impresora está en el com1 debe asegurarse de que ningún dispositivo como módems, balanzas, cajones, etc estén instalados en el mismo puerto, recuerde comprobar la personalización avanzada del programa para comprobar en el apartado de aparatos que ningún dispositivo a parte de la impresora esta usando el puerto.

8. Si su impresora imprimiese caracteres ilegibles probablemente se deba a que esta mal ajustada la velocidad de la misma en el programa.
La impresora de tickets no imprime
Registros relacionados