Sistema de fidelización de clientes

SISTEMA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

¿Qué es la fidelización?

La fidelización es una técnica consistente en potenciar la permanencia de los clientes en su contratación con la empresa.

¿Por qué es importante la fidelización de los clientes?
Plantearse las necesidades del cliente puede ser un punto de partida, pero atenderle es el camino a seguir. Un seguimiento y unas pautas correctas y concretas, así como concienciarse de que no existen los clientes para toda la vida, son el mejor amuleto para no fallar en nuestras acciones de marketing.

¿Cómo nos ayuda el software de Blatta TPV.Net a la fidelización?
Blatta Soft, pone a su disposición la herramienta sencilla Fidelier de fidelización enlazada en su software de TPV.

¿En que consiste la fidelización de Fidelier con su soffware Blatta TPV.Net?

Ofreceremos a nuestros clientes, ya sean antiguos o nuevos, formar parte de nuestro sistema de fidelización, para ello:
1. Solicitaremos al cliente sus datos personales (siempre cumpliendo la ley de protección de datos).
2. Ofreceremos una tarjeta, ya sea físicamente impresa y programada para tal fin o una tarjeta en la que pegaremos un código de barras con el número del cliente.

OPCION 1:
3. El cliente, cada vez que realice una compra en nuestro establecimiento (o grupo de establecimientos), al pasar la tarjeta le sumaremos una cantidad de puntos en función del tipo de tarjeta. (Tarjeta plata 1 punto por cada 1 que consuma, Tarjeta ORO 1,2 puntos por cada 1 que consuma, etc)
4. Cada vez que el cliente llegue a un consumo de por ejemplo 100 mensuales, le cambiaremos su tipo de tarjeta (de plata a oro), por lo que recibirá más puntos.
5. Por último, nosotros le ofreceremos al cliente como recompensa de esta fidelidad, la posibilidad de canjear estos puntos por regalos.
En un bar le podriamos invitar a un café por cada 100 puntos, en una tienda de ropa, podremos ofrecerles complementos como un cinturón etc.

OPCION 2:
El sistema de contadores permite guardar varios contadores que se podrán utilizar para diversas operaciones.

1. Operativa de conteo->regalo
Este sistema de contadores, permite contabilizar la cantidad de veces que se ha consumido un grupo o un artículo, pudiendo generar automáticamente regalos (otro articulo etc)
"cada 10 menus te regalamos 1"
"cada 10 cafes te regalamos una tostada"


2. Operativa de Bonos
Este sistema de contadores, permite vender un artículo (el Bono) y añadir una cantidad a un contador en la tarjeta del cliente.
Despues, se podrá descontar de este contador cuando se venda un artículo que esta asociado a este contador.

"Bono de 5 sesiones de masaje"
"Bono de 3 copas"