Configurar el lector de códigos de barras ·

PERIFÉRICOS: LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS

Configurar el lector de códigos de barras

Un lector de códigos de barras o escáner, es un aparato que interpreta un código de barras y envía, como si de un teclado se tratara, los números y letras que lo componen.

La configuración del lector de códigos de barras para la aplicación BLATTA TPV consta de dos partes: Configurar el lector y configurar la aplicación.

Configurar el lector
Para que el programa identifique los datos procedentes del lector como códigos de barras es necesario que se configure el aparato para que muestre antes de cualquier valor el símbolo "$" y después un carácter "Enter" o salto de línea [CR-LF]; la forma de hacer esto se encontrará en el manual del fabricante del lector; si se dispone de un lector Metrologic se puede visitar nuestro donde se encuentra una plantilla de configuración automática. Una vez realizado este paso si se sitúa, por ejemplo, en un archivo de texto y lee el código de barras de algún artículo que tenga cerca, en el archivo de texto deberá aparecer $123456... (los números son como ejemplo) y un salto a la siguiente línea.

Configurar la aplicación
Para que la TPV reconozca los códigos de barras es necesario que se asignen los códigos de barras a los artículos desde la gestión de artículos , para ello se deberán crear los artículos con código de barras.

Cuando se introduzca en la ficha del artículo el código de barras es indiferente que se anteponga o no el símbolo $.

Problemas frecuentes:
Pregunta.- Al conectar el escáner al puerto del teclado, el ordenador no arranca.
Respuesta.- Un escáner ps/2 debe tener conectado el teclado a continuación, si no se va a utilizar el teclado, se debe configurar el escáner como si tuviera un terminador; consulte el manual del escáner.
Lector códigos de barras (Scáner)