Cómo instalar un teclado programable

PERIFÉRICOS: TECLADO PROGRAMABLE


La configuración del teclado programable consta de dos partes:

1. Configurar el teclado
Para que el programa identifique los datos que proceden del teclado programable, se debe programar una matriz de dos números o letras y un Enter o salto de línea en cada tecla. Ejemplo: recorra el teclado de izquierda a derecha y programe en la primera tecla 00 ENTER, en la segunda 01 ENTER y así sucesivamente; si le faltan números, programe las teclas asignando números y letras, como 0A ENTER, C4 ENTER, etc.

2. Configurar la aplicación para que identifique los códigos que se han programado en el teclado
Para que la TPV reconozca cada tecla, primero se debe activar la opción "Teclado Programable", que se encuentra en el menú de configuración, al que puede acceder ejecutando la función 900400, "Configuración avanzada" -> "Aparatos: impresora, cajón"-> "+" -> Teclado Programable.

Una vez realizado este paso, salga y haga click sobre la "llave inglesa" o ejecute la función 900990, se abrirá un menú en el que debe hacer click sobre "Programación" -> "Programar Teclado Normal" -> "Grupos de teclas más usuales".

Aquí irá asignando cada tecla a un artículo, función, etc. Debe comenzar por las teclas básicas, obviamente cuando se le pida que pulse la tecla para, por ejemplo, programar el número 4, debe pulsarlo en el teclado programable y no en el teclado normal. Para hacer esto deberá conectar los dos teclados después podrá quitar el teclado normal.

Si tiene algún problema con la programación de su teclado consulte a nuestros técnicos PULSE AQUÍ.
Registros relacionados