Configurar la botonera de Artículos

CONFIGURACIÓN DE LA BOTONERA DE ARTÍCULOS


Esta botonera, situada en la parte inferior izquierda de la pantalla de venta; permite seleccionar de forma ágil y rápida los artículos del negocio que están a la venta.

Por defecto la botonera de artículos contiene las familias existentes en el terminal ordenadas alfabéticamente. Dentro de estas familias se encuentran las correspondientes familias de segundo nivel (separación por punto), etc. y al final, los artículos que estén dentro de la última familia.

Si sólo existe una familia, la programación se realizará sin ella y sólo aparecerán los artículos incluidos en esta familia.

Las familias separadas por "." (un punto), generarán dos niveles.

Por ejemplo, en hostelería los vinos constituyen una familia de primer nivel que podrá contener varias familias de segundo nivel: vinos blancos, vinos rosados, vinos espumosos, etc.; en cada una de estas familias de segundo nivel se programarán las diferentes marcas. Quedaría:

Familia principal: Vinos.
Familias secundarias: Blancos, Tintos, etc.

Para que la aplicación funcione así, es necesario, al dar de alta los artículos, escribir de la siguiente manera su familia:

Vinos.Blancos

La aplicación generará dos familias, una dentro de otra, automáticamente: "Vinos" y dentro de vinos la familia de "Blancos".

Vinos.Tintos

La aplicación generará dos familias, una dentro de otra, automáticamente: "Vinos" y dentro de vinos la familia de "Tintos".

Igual ocurriría si introdujesen Vinos.Rosados, Vinos.Espumosos, etc.

Desde la aplicación Blatta GestionTPVs, se pueden configurar ciertas características de la botonera de artículos, como pueden ser:

  • El orden de aparición de las familias.
  • Las familias que no deseamos programar en una TPV.
  • El color tanto del fondo como de la letra.
  • Etc.          
  • BOTONES DE NAVEGACIÓN
    Están situados en la parte superior de la botonera y son:

    [Inicio] Lleva a la posición inicial (rama principal) de la botonera, siempre que se esté dentro de alguna página nueva de botones.

    [<<]     Botón Hacia atrás, permite visualizar los botones de la pantalla de la izquierda, es decir, equivale a volver a la página anterior.

    [>>]     Botón Hacia delante, permite visualizar los botones de la pantalla de la derecha, es decir, equivale a ir a la página siguiente.

    [Atrás] Este botón permite visualizar los botones de la rama anterior o volver a la página de botones anterior.

    Nota.- Estos botones de navegación no se pueden modificar.

    En la parte inferior, debajo de los botones de navegación, se encuentra la botonera como tal: "las hojas" de este "árbol", que podrán ser de dos tipos:

    BOTÓN DE SALTO: FAMILIAS
    Este botón permite ir a otra rama. Así, en el ejemplo anterior de los Vinos, se podría ir a la página dónde aparecen las familias de vinos blancos, tintos, etc.. Este botón podrá ser un grupo con o sin contraseña (en el primer caso aparecerá con un pequeño cuadrado dibujado en la esquina inferior derecha del mismo) o una familia.

    BOTÓN DE OPERACIÓN: ARTÍCULOS
    Este botón permite marcar/vender directamente el artículo seleccionado. Pulsando sucesivas veces sobre dicho botón se incrementa el número de unidades vendidas.

    CONFIGURACIÓN A MEDIDA: PARAMETRIZACIÓN DEL NEGOCIO

    Si fuera necesario, se puede arrancar la aplicación para que utilice la programación "tactil3" en la botonera de artículos y por lo tanto, no se modifique la programación nunca. Para ello:

    Primero, se deben configurar las familias y artículos de nuestra nueva botonera.
    Segundo, se debe indicar en el archivo de configuración [C:Café.ini], para la versión Profesional y en [C:Cafép.ini], para la versión Standard.
    Tercero, se buscará en el archivo "OptProgramaInicial=1" y se cambiará por "OptProgramaInicial=2"
    Configurar la "botonera de artículos"
    Registros relacionados