Asistentes para artículos

ASISTENTE PARA ARTÍCULOS

Existen varios asistentes que permiten operar con los artículos y familias existentes de forma que se puedan efectuar diversos cambios con rapidez. Este asistente se encuentra en el Programa de Gestión; para poder acceder a él se debe pulsar:

1. En el Menú principal pulsar "Artículos"; aparecerá el "Menú artículos".
2. En el Menú artículos pulsar "TPV Artículos"; aparecerá un cuadro.
3. En el cuadro que aparece en pantalla se deberá pulsar "Familias avanzado". Este botón se encuentra en la línea inferior: el tercero por la derecha. Aparece la ventana "Gestión de familias".

Modificar el nombre de una familia
Las familias se dan de alta directamente al ser tecleadas sobre la pantalla de Alta de artículo. En ocasiones es necesario cambiar su nombre: en la ventana "Gestión de familias" de este asistente aparece la opción "Modificar el nombre de una familia" que permite seleccionar la familia a la que se debe cambiar el nombre y pide el nuevo nombre.

Cambiar artículos entre familias
En ocasiones es necesario cambiar unos artículos de una familia a otra: en la ventana "Gestión de familias" de este asistente aparece la opción "Cambiar artículos entre familias" que permite seleccionar la familia origen y la familia destino cambiando todos los artículos de una sola vez.
     
Cambiar IVA a una familia
En la ventana "Gestión de familias" de este asistente aparece la opción "Cambiar IVA a una familia" que permite cambiar el IVA en los precios de compra y de venta de manera que en el "precio de venta IVA incluido" se mantiene y el "precio de compra IVA sin incluir" queda invariable.

Porcentajes y redondeos
En la ventana "Gestión de familias" de este asistente aparece la opción "Porcentajes y redondeos" que permite incrementar en un porcentaje el precio de venta de una familia en una tarifa en concreto, permitiendo redondear el precio obtenido en una cifra, siendo el redondeo por defecto de 0.05 Ud de la moneda en uso.

Borrar artículos de una familia
En ocasiones es necesario eliminar artículos de una familia: en la ventana "Gestión de familias" de este asistente aparece la opción "Borrar artículos de una familia" que permite seleccionar los artículos a eliminar y borrarlos.

Orden de familias por TPV
Con esta función podremos colocar las familiad con el orden que deseemos para agilizar la venta. Ya que las familias de los artículos más vendidos podremos colocarlas delante.

Familias invisibles por TPV
Con esta función podremos seleccionar las familas que no queramos que utilicen ciertos terminales para operar.
Asistentes de artículos
Registros relacionados