Gestión de botellas para discotecas, pubs etc

GESTIÓN DE BOTELLAS

Mediante este módulo, la aplicación nos permitirá gestionar la cantidad de refrescos que ofrecemos a nuestros clientes con la adquisición de una botella completa.

Para ello una vez definido en la aplicación de gestión, que un artículo es del tipo botella, y que además está enlazado con el artículo a incluir (los refrescos) y tiene un periodo de caducidad, la aplicación de venta generará una línea de control de botella.

     1. Daremos de alta las diferentes botellas (botella de ron Cacique, botella de ginebra Seagrams...) como un artículo normal dentro de la familia de botellas.
     2. Daremos de alta los artículos a incluir, es decir, los refrescos incluidos con cada botella. Para ello daremos de alta, dentro de menú y promociones, una promoción que denominaremos Refrescos de Botella, donde añadiremos la familia de refrescos a través del botón [secuencia para añadir familias].
     3. Convertiremos los artículos dados de alta en el paso primero en botellas. La aplicación nos preguntará:
     - ¿Qué cantidad de este artículo se incluyen en las botellas?: aquí indicaremos el número de refrescos incluidos en cada botella. Ejemplo: 12 (cada botella incluye 12 refrescos, si se consumen más se abonarán aparte).
     - ¿Qué días tiene de caducidad la botella?: indicaremos los días que queramos.

La aplicación de venta (aplicación TPV) generará una línea de control de botella. Para quitar los artículos contenidos (refrescos) simplemente pulsaremos en el botón de gestión de botella y la aplicación nos preguntará por la botella a gestionar. Nos enseñará la cantidad de artículos que quedan por servir, permitiendo siempre que ofrezcamos más del límite.

Una vez consumida la botella, caducada o cuando se estime oportuno, se procederá a darla de baja, con la función de Baja de botella. Estos datos se enviarán con el cierre de caja para procesos de estadísticas en la aplicación de gestión.

Consejo: Enlace como artículo a incluir uno del tipo menú ya que de esta forma, podremos seleccionar entre varios (refrescos etc...)
Detalles: Si se enlaza una botella con otra, al gestionarla, no se generará la nueva botella.