La pantalla de los terminales
Esta dividida en cuatro zonas que no siempre están activadas al unísono.
Zona inferior o zona de botones de la pantalla.
Situada en la línea inferior de la pantalla. Puede mostrar tres, dos o un botón. Los botones de pantalla nos muestran la funciones que se realizarán al pulsar los botones del teclado [F], [Split] y [-] respectivamente. La tecla [F] realizará la función Editar mostrada en el primer botón de pantalla, la tecla [Split] realizará la función Borrar y la tecla [-] la función buscar.
Zona media o Línea de comandos.
Es la segunda línea de pantalla empezando por la parte inferior. Aparece escrita en ella la palabra PLU y por defecto aparecerá activada cuando se entra para realizar una comanda en una mesa activada. Estará activada cuando aparezca un cuadrado oscuro a la derecha de PLU (llamado cursor de posición). Escribiendo por ejemplo el código de un artículo y pulsando [PLU] ejecutaremos el comando de añadir dicho artículo al pedido.
Zona central o línea de estado de comandas y de funciones posibles.
Está formada por las cuatro líneas de la pantalla situadas por encima de la "Línea de comandos". En estas cuatro líneas aparecen las funciones a ejecutar si nos encontramos dentro de un menú o los últimos cuatro artículos que se han realizado en el pedido actual si nos encontramos en mesa. Para acceder a ella y realizar cualquier operación, simplemente tenemos que utilizar los botones de [flecha arriba] y [flecha abajo]. Más adelante se explicará con mayor profundidad la operativa y distintas funciones que se pueden realizar.
La información que aparece en cada línea del estado de comanda es la siguiente (suponiendo que lo mostrado en ese momento sean artículos y no funciones):
1. La cantidad del artículo.
2. Aparece una (i) que sin un valor numérico delante nos indica la ausencia de invitaciones y precedida por un valor numérico la cantidad de los artículos a la que se esta invitando.
3. Aparece el nombre del artículo en cuestión
Línea superior o de información.
El propósito de esta línea es meramente informativo. Cuando estamos realizando una comanda nos indica el número de mesa en que estamos operando y el camarero que usa actualmente el mando. Si realizáramos cualquier otra operación nos informara de la descripción del menú u operación.