Conexión indirecta mediante un ticket con un código de barras

CONEXIÓN INDIRECTA MEDIANTE UN TICKET CON UN CÓDIGO DE BARRAS

Para que la TPV (Terminal Punto de Venta) reconozca los códigos de barras generados en la balanza es necesario que el código de barras del artículo sea el mismo código que el de la balanza.

Para esto se deberán dar de alta los artículos con código de barras o modificar los ya existentes desde el "Programa de gestión", asignándoles también el mismo "PLU" que código de barras.

Por ejemplo, si se tiene el artículo A que la balanza reconoce con el código 16, se deberá asignar a ese artículo A el código 16 como código de barras y además, asignarle el mismo "PLU" a dicho artículo.

Es necesario configurar el software para el funcionamiento con balanza. Para hacer esta configuración deben seguirse los siguientes pasos:

1. Acceder al menú de gestión ejecutando la función 900400 [introducir el número 900400 y seguidamente, pulsar "FX".

2. Dentro de esta pantalla: hacer click sobre "Configuración Avanzada" -> "Aparatos:impresora, cajón" -> "Balanza solo peso".

3. Después, configurar las diferentes opciones; si la balanza está conectada indirectamente y va a utilizar códigos de barras de balanza se deberá marcar la opción "Procesar códigos de barras de balanza".

4. Ajuste la configuración para el reconocimiento de los códigos:
4.1. Caracteres iniciales del código de barras de balanza: indican cuáles serán los primeros números del código de barras que señalan al programa que el código leído proviene de una balanza y no de un artículo cualquiera. Por defecto se usa 20 por ser una numeración por la que no suele empezar ningún código de barras estándar.

4.2. Dígitos para PLU en el código de barras: indican cuántos números después de los caracteres iniciales del código de barras formarán el PLU del artículo. Así, si se selecciona 2 y los caracteres iniciales son por ejemplo, el número 20, en la secuencia 20432586 el PLU sería 43.
** En el alta de artículos en gestión, los artículos se deben dar de alta con el PLU y el código de barras iguales.
** Si el artículo es el 1 "01", se deberá elegir como PLU y código de barras "1", aunque nuestra impresora imprima "01"

4.3. Localización del dígito inicial del comienzo del importe: indica el número de dígito en el que empieza el importe seguido del número de enteros y decimales que se seleccionarán. Por ejemplo, en la secuencia 20432196956243 si se indica que el dígito inicial es el 6 y que hay 3 enteros y 2 decimales se entenderá que el importe es 196,95. Si no existiera este valor se dejarán los campos en blanco.

4.4. Localización del dígito inicial de comienzo de cantidad: similar al anterior, indica el número de dígito en el que empieza el peso seguido del número de enteros y decimales que se seleccionarán. Por ejemplo, en la secuencia 20424502510 si decimos que el dígito inicial es el 7 y que hay 2 enteros y 2 decimales se entenderá que el peso es 02,51. Si no existiera este valor se dejarían los campos en blanco.

Al final hay un cuadro donde podrá leer con su lector de códigos de barras un código de balanza y el programa le indicará que es lo que está entendiendo y como está desglosando el número para la configuración asignada.

NO OLVIDE PULSAR EL BOTÓN GRABAR ANTES DE SALIR